ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA 7:EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE(TENDENCIAS PERSONALES EN EL APRENDIZAJE)

1.Para este primer punto se pedía identificar al personaje de la imagen y relacionarlo con una de las inteligencias del modelo de Howard Gardner.



2.Tal como se establecía en el material guía del curso "tendencias personales de aprendizaje", todas las personas han vivido muchas experiencias, pero hay unas muy particulares, que marcan a una persona de tal forma que le da una nueva dirección a su proceso de aprendizaje.


Teniendo en cuenta esto, recordé varios momentos de mi vida y reflexione sobre cuáles de ellos fueron significativos en mi camino al aprendizaje, para ello realice el siguiente cuadro, en el cual se podrá visualizar 5 de mis experiencias cruciales, el efecto que tuvieron en mí y a cuál de las inteligencias múltiples del modelo Howard Gardner se puede asociar dicha experiencia.


*Actividad complementaria 7: Actividad 2, de la temática 2 Tendencias personales en el aprendizaje, del modulo 3 (Autoconocimiento y bienestar(Aprendizaje)).

Comentarios

  1. Buenas tardes, Karol
    Puedes aclarar mejor la descripción de tu actividad, para facilitarme su valoración. Mil gracias.

    Por ejemplo: actividad complementaria ?, corresponde a la actividad 2: ¿Quiénes somos y cómo aprendemos?, de la temática tendencias personales en el aprendizaje.

    Karol, para colocar las inteligencias de cada personaje, tuviste que consultar en internet? o fue fácil saber el tipo de inteligencia de cada personaje.

    Veo que el ejercicio te sirvió para revivir algunas experiencia de vida e identificar el tipo de inteligencia que aplicaste. Este ejercicio comprueba que todos tenemos los 8 tipos de inteligencia de Gardner, solo que unas están más desarrolladas y otras subvaloradas y lo mejor es que podemos potenciarlas.
    Buen ejercicio.
    Feliz tarde.
    Claudia Arias

    ResponderBorrar
  2. Buenas noches profesora, tomaré en cuenta su consejo. Con respecto a identificar la inteligencia de los personajes, tuve que consultar dos casos particulares el de Jacques Cousteau y Sor Juana Ines de la Cruz, en los otros casos si me fue un poco más fácil identificarlos. Referente al ejercicio estoy de acuerdo en que todos tenemos los 8 tipos de inteligencia tal como lo propone Gardner y que unas las usamos con mayor frecuencia que otras. Feliz noche profesora.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

ACTIVIDAD OBLIGATORIA 2: ADMINISTRACIÓN EFECTIVA DEL TIEMPO

ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA 10. ACTIVIDAD 4.ACTITUD ANTE EL ERROR (PENSAMIENTO CREATIVO)